15
Feb

: ¿Compañía de luz más barata para propiedades alquiladas?

¿Qué debes considerar antes de contratar la compañía de luz más barata?

Si deseas colocar una vivienda en alquiler, debes considerar diversos aspectos, incluido la contratación de unacompañía de luz más barata. De esta manera, podrás ahorrar gastos que también pueden contemplar reparaciones y acondicionamiento. Por lo tanto, te mostraremos qué debes considerar al momento de contratar la luz en la propiedad que alquilarás.

Evalúa el estado del suministro

Lo primero que debes hacer es verificar el estado del suministro eléctrico en la propiedad que quieres alquilar. Por ejemplo, debes saber si la propiedad no tuvo un suministro eléctrico en ningún momento, en cuyo caso deberás darle de alta. Asimismo, si la propiedad tenía suministro, pero lo dieron de baja, también deberás darle el alta.

Por otro lado, si ya dieron de alta el suministro eléctrico, deberás cambiar la titularidad del servicio. En este punto es cuando tendrás que comenzar a buscar opciones para encontrar una compañía de luz más barata para la propiedad.

Dar de baja o de alta el servicio eléctrico

Para realizar cualquiera de estos dos trámites, debes saber que dependen en su totalidad del titular del suministro anterior. Además, deberá existir un acuerdo entre el nuevo inquilino y el propietario del inmueble para gestionar ambos procesos. En este caso, lo más común es que el titular del servicio eléctrico sea el inquilino de la propiedad.

Para dar de alta el servicio eléctrico en la vivienda solo debe haber un cambio de titular. De acuerdo a lo que hemos mencionado, el nuevo inquilino es el que debe solicitar el alta en la compañía elegida. Por lo tanto, dar de baja o cambiar el titular del servicio en la vivienda dependerá de lo siguiente:

·       Solicita la baja si la vivienda o propiedad estará vacía durante un largo tiempo.

·       Cambia de titular del contrato eléctrico si alquilarás la vivienda a otra persona.

Si solo debes cambiar de titular, la ventaja es que el proceso es gratuito y la vivienda no se queda sin el servicio. No obstante, a pesar de que la baja también es gratuita, la vivienda quedará sin el suministro de luz. Además, cuando vayas a dar de alta la luz, tendrás que pagar los costos, los cuales varían entre cada compañía.

Verifica las tarifas de luz

Las tarifas eléctricas que más te benefician para el ahorro en la propiedad son aquellas con discriminación horaria. Este tipo de tarifas son las que te permiten agrupar tu gasto eléctrico cuando la luz es más barata. Sin embargo, podrás escoger el tipo de contrato que más se adapte a las necesidades de la vivienda o el inquilino.

Cada empresa de luz ofrece diversos planes, aparte de los de discriminación horaria, como los de tarifa fija, termino variable y más. Una opción para saber cuál es el mejor plan para la vivienda es un comparador de luz. Con estas herramientas podrás tener una idea más clara y encontrar la compañía de luz más barata del mercado.

Un detalle al que debes prestar atención es a la potencia que ofrecen en los diferentes planes de luz. Este aspecto es el más relevante en relación con la tarifa que tendrás que pagar en la propiedad alquilada. No obstante, la mayoría de las empresas suministradoras de luz ofrecen descuentos en estas tarifas de forma general.

Evalúa las opciones para obtener el mejor servicio

Considerar los aspectos que te hemos mencionado te ayudarán a obtener el mejor servicio y el más barato para la propiedad. Además, asegúrate de leer todos los términos del contrato antes de pactar con una compañía de luz para evitar cualquier inconveniente. 

 


Tags